Si tiene intención de contratar a un asesor fiscal para que le ayude con sus declaraciones este año, en AS&B Asesores le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de elegirlo.
Elegir la asesoría adecuada puede ahorrarle cientos e incluso miles de euros. Desgraciadamente, elegir la asesoría fiscal equivocada o probar con un programa de software en línea con el que no esté familiarizado no sólo le hará perder tiempo y dinero, sino que tendrá que contratar a otro profesional, perderá deducciones y un valioso asesoramiento fiscal. Si su declaración es de naturaleza sencilla, puede considerar prescindir de un gestor y optar por acudir directamente a la agencia tributaria o al CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) más cercano, donde personas cualificadas pueden ayudarte a presentar toda la documentación. Sin embargo, si tiene una declaración compleja, contratar a un profesional es una idea inteligente. Pero, ¿cómo saber quién es la mejor persona para este trabajo? He aquí algunos consejos a la hora de buscar:
Cualificaciones
Lo más importante es que contratemos estrictamente asesores fiscales que realmente firmen cada declaración que preparen y que introduzcan sus números de identificación de colegiado. La nueva normativa exige que todos los asesores profesionales remunerados estén colegiados y tengan un seguro de responsabilidad. Además, debe averiguar si está afiliado a organizaciones profesionales y si asiste a cursos de formación continua.
Historial
Siempre es una buena idea comprobar el historial de la persona en el colegio de economistas o gestores administrativos para asegurarse de que no se han producido acciones disciplinarias o revocaciones de la licencia. Además, puede comprobar con el colegio de abogados para los abogados.
Honorarios de los servicios
Si la persona que selecciona basa sus honorarios en un porcentaje de su reembolso, probablemente sea mejor que busque a otra persona. También debe entenderse que se asegure de que todos sus reembolsos serán depositados en su cuenta y a su nombre.
Solicitud de registros y recibos
Cualquier profesional de confianza solicitará toda la información de respaldo y le hará numerosas preguntas para determinar correctamente sus deducciones. También debe tener plena accesibilidad a la persona que contrate durante e incluso después de haber presentado la declaración en caso de que surjan preguntas o dudas.
Por último, debería ser de conocimiento general que nunca debe firmar un formulario en blanco. Y antes de firmar uno completo, asegúrese de que entiende todo lo que contiene el formulario. Revíselo, haga preguntas y confirme la exactitud de los datos antes de firmar la línea de puntos. Uno supondría que la declaración de impuestos de cada año es muy blanca y negra, pero un asesor fiscal demuestra su valía al tener conocimiento de las áreas grises. Basándose en la experiencia y la educación, saben mejor cómo interpretar las resoluciones de Hacienda.
Al buscar asesores fiscales profesionales, los residentes en Sevilla pueden visitar AS&B Asesores para obtener más información sobre nuestros servicios en https://asbasesores.net/.